La estrella más grande en la historia del baloncesto decidió hablar sobre un tema que en estos últimos días ha estado en boca de todo el mundo: El racismo.
Michael Jordan mostró su malestar con las tristes acciones que han llenado los periódicos estadounidenses últimamente, donde miembros de la policía y grupos de “vigilantes” anónimos han atacado e incluso llegado a matar afroamericanos.
La carta de la leyenda de los Chicago Bulls fue publicada por el portal estadounidense The Undefeated y en esta misiva habla sobre el problema de racismo y muestra su disposición total para erradicarlo y para demostrar que Jordan es hechos y no palabras, aunado a este mensaje, el ex jugador también realiza una donación de dos millones de dólares para combatir los problemas raciales.
A continuación te presentamos el mensaje completo del ahora dueño de los Charlotte Hornets.
“Como un americano orgulloso, un padre que perdió a su padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre negro, estoy profundamente preocupado por las muertes de los afroamericanos a manos de la policía y enojado por el cobarde y odioso accionar de la policía. Lloro con las familias que han perdido a sus seres queridos, yo sé de su dolor demasiado bien.
Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por lo que estoy triste y frustrado por la retórica divisiva y las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer en silencio.
Tenemos que encontrar soluciones que garanticen a la gente de color recibir tratamiento justo y equitativo y que los agentes de policía – que ponen sus vidas en la línea todos los días para protegernos – sean respetados y apoyados.
Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la ley que protegen a mi familia y a mí. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y el servicio. También reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con el cumplimiento de la ley han sido diferentes a la mía. Me he decidido a hablar con la esperanza de que podamos llegar juntos como estadounidenses a través del diálogo pacífico y la educación a lograr un cambio constructivo.
Para apoyar ese esfuerzo, estoy haciendo contribuciones de 1 millón de dólares a cada una de estas organizaciones: la Asociación Internacional de Jefes de Policía, donde se establece el Instituto para la relación entre policía y comunidad, y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y Fondo de Defensa Legal (NAACP en Estados Unidos).
Tenemos el privilegio de vivir en el país más grande del mundo. Los problemas que enfrentamos no aparecieron durante la noche y no se resolverán de un día para otro, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades.”
from GirlSquad http://ift.tt/2a6REpA
via IFTTT
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitar mi blog, espero la información te haya sido útil dime que te pareció con tus comentarios.