Google ¿PUEDO BEBER UNAS COPAS DE VINO SI TENGO DIABETES? ~ Bambu



miércoles, 12 de marzo de 2014

¿PUEDO BEBER UNAS COPAS DE VINO SI TENGO DIABETES?

Diabetes Mellitus
Al darnos cuenta de que tenemos diabetes es probable que pensemos que alcohol ya está fuera de nuestros límites pero está comprobado que unas copas de vino pueden toleradas por nuestro sistema aun con esta enfermedad.

Se ha comprobado que el consumo moderado de alcohol no causa gran efecto sobre el control de la glucosa en la sangre por lo que no causara un efecto negativo en el sistema cardiaco.

No obstante es recomendable que las personas que tienen diabetes sigan las mismas pautas que las personas que no tienen diabetes si eligen beber:

· Para las mujeres se recomienda no beber más de una copa por día.
· Para los hombres se recomienda no beber más de dos copas al día.

* Se debe mencionar que una copa equivale a una cerveza de 12 onzas, una copa de vino de 5 oz o 1 onza y media de cualquier bebida destilada (ginebra, vodka, whisky, etc.)

También Le Puede Interesar Leer: ¿Diabetes y Depresión? ¿Cuál es su vínculo?

¿Ha Decidido Beber Unas Copas De Vino? Estos Tips Pueden Serle De Utilidad


Somos personas sociables y eso implica acudir a fiestas y celebraciones de amigos y familiares, lugares donde por lo general se acostumbra a beber alcohol para brindar y convivir con nuestros seres queridos el vivir con diabetes no significa encerrarnos en una burbuja y evitar todo tipo de celebraciones a causa del alcohol, estos consejos pueden serle de ayuda cuando surjan este tipo de situaciones.

1. Es importante tener cautela al momento de beber, se recomienda no beber alcohol con el estomago vacio o cuando tenemos un nivel bajo de glucosa en la sangre. Si usted va a beber solo siga las pautas anteriores

2. Por ningún motivo omita alimentos para reemplazarlos con alcohol solo por seguir su plan de alimentación (si utiliza un conteo de carbohidratos para poder planificar sus comidas, no cuente al alcohol como un carbohidrato en su plan)

3. Beba con calma su trago para que pueda saborearlo y así mismo le dure.

4. Tenga a la mano agua o alguna bebida con cero calorías como un refresco de dieta o un té helado para mantenerse hidratado.

5. Puede optar por una cerveza ligera o un coctel preparado con alcohol hielo y refresco o jugo bajo en calorías, si le invitan una cerveza artesanal tenga cuidado pues llegan a tener el doble de alcohol y calorías que una cerveza normal.

6. Para los cocteles siempre elija bebidas sin calorías como refrescos light, agua tonic o agua natural.  

7. Evite conducir o si debe hacerlo asegúrese de conducir varias horas después de haber bebido alcohol.

Si bebió alcohol durante el día es importante que revise su nivel de glucosa en la sangre pues este puede causar hipoglucemia poco después de beber y hasta 24 horas después de haberlo consumido, antes de ir a la cama asegúrese que sus niveles de glucosa son seguros – entre 100 y 140 mg / dl, si su nivel de glucosa se encuentra por debajo debe tomar algo que le ayude a elevarlo.

Debe tener en cuenta que los síntomas provocados por el exceso de alcohol y la hipoglucemia suelen ser muy similares, síntomas como la somnolencia, los mareos y la desorientación pueden presentarse, es obvio que usted no querrá que alguien confunda la hipoglucemia con un estado de ebriedad, por lo que podría ser de utilidad que llevara consigo algún distintivo que muestre a las personas que usted tiene diabetes y de ese modo se le pueda dar el tratamiento adecuado en caso de ser necesario.

El consumo de alcohol podría disminuir su voluntad para mantener una buena alimentación, por lo tanto si usted planea beber unas copas de vino en compañía de sus amigos o tomarla durante la cena debe hacer todo lo posible por evitar que esto le evite comer sus alimentos, siguiendo estos consejos usted no tendrá esa sensación de querer beber más de la cuenta.

Puede conocer otros tips como estos en: VIVA SIN DIABETES

- Si bebe alcohol varias veces a la semana es importante que su médico lo sepa antes de que le sea recetado algún medicamento.
- Beba solo cuando su glucosa este bajo control, realícese una prueba de glucosa y en base a los resultados decida si puede o no tomar alcohol.

También Le Puede Interesar Leer: ¿Cómo Afecta la Diabetes a mis Riñones?

Si el articulo te gusto por favor regálame un like en VIVE LIBRE Y SANO SIN DIABETES y copártelo con tus conocidos. Te mando un saludo, gracias por visitar mi blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog, espero la información te haya sido útil dime que te pareció con tus comentarios.

 
create PrestaShop themes